NOTICIAS

Manos al Agua - Gestión Inteligente del Agua participa en III Foro de Sostenibilidad de Colsubsidio.


18 de Oct 2016
‘El Agua: Un líquido Vital, nuestro compromiso en la vida’, fue el tema central del foro de sostenibilidad de este año liderado por CECODES (Desarrollo Sostenible) y Colsubsidio.

La preocupación por el agua ha aumentado en los últimos tiempos debido a su notable reducción en cantidad y calidad, a causa de la afectación y los cambios climáticos. El foro fue el escenario ideal para llamar a una acción colectiva a todos los sectores privados, públicos, comunidad y demás actores involucrados, a realizar un trabajo coordinado, que sume esfuerzos para mejorar la cantidad y la calidad del agua, ya que la gobernanza del recurso hídrico es transversal al manejo integral de la microcuenca concebida como el territorio integrado.


Para este foro, Manos al Agua - GIA, fue invitado para compartir las experiencias de las acciones realizadas que se promueven para un desarrollo sostenible.

Paola Castaño, especialista en comunicaciones del proyecto, fue la encargada de dar a conocer el proyecto y sus experiencias, además de participar en el Panel junto con un representante de Isagén y de SuizAgua, en el que se evidenciaron estrategias que contribuyen al mejoramiento ambiental.


Castaño resaltó la importancia de “generar un trabajo coordinado para preservar el agua y lograr una mayor resiliencia, ya que el agua es un factor importante que aporta a la paz” y añade “que es importante cómo todos los actores de la microcuenca se relacionan entre sí, para generar un ecosistema sano para todos”.

Y es que Manos al Agua es referencia de impacto con su implementación en cinco departamentos (Antioquia, Cauca, Caldas, Nariño y Valle del Cauca) en la promoción de la Gestión Inteligente del Recurso Hídrico.

Manos al Agua continúa siendo líder en buenas prácticas ambientales, generando una conciencia en la gestión inteligente del agua.