NOTICIAS

Formación sobre la generación de valor social, ambiental y económico de Proyectos


19 de Oct 2017
Gestión Inteligente del Agua. Formación sobre la generación de valor social, ambiental y económico de Proyectos

Dentro de la ambiciosa meta de Café de Colombia 100% sostenible para el año 2027, propuesta por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en sus 100 años, se siguen adelantando diferentes esfuerzos institucionales donde se destaca la formación al equipo de colaboradores. Para este propósito, durante los días del 14 al 17 de marzo en la sede principal del Centro Nacional de Investigación en Café (Cenicafé), se desarrolla un encuentro de formación en la metodología “Social Return On Investment” - SROI por sus siglas en inglés, avalada y aplicada internacionalmente para medir la generación de valor agregado.


Este primer ejercicio de aplicación de la metodología se está realizando para la medición de impacto del Programa Manos al Agua -Gestión Inteligente del Agua - GIA, que se adelanta en cinco departamentos de Colombia el cual busca mejorar la calidad y cantidad de agua en las comunidades cafeteras, entre otros objetivos.


Con la aplicación de SROI se determinarán los valores sociales y medio ambientales generados por las actividades de implementación de GIA, con el fin de complementar la tradicional evaluación económica.


La formación es realizada por el Grupo Civis, miembro de Social Value Internacional, bajo el liderazgo del Dr. Juan F. Petersson; en esta capacitación se cuenta con la valiosa participación de la Universidad de Wageningen por intermedio de la Dra. Adriana Kocornik, así como de varios investigadores de Cenicafé y colaboradores de Oficina Central de la FNC.