NOTICIAS

Encuentro por la Sostenibilidad Ambiental


06 de May 2016
El pasado viernes 6 de mayo en el edificio El Cubo de Colsubsidio, se llevó a cabo el encuentro de sostenibilidad liderado por CECODES y Colsubsidio. El evento estuvo marcado por las experiencias de sostenibilidad de varios sectores y cómo estos apoyan e innovan para aumentar el desarrollo sostenible desde la empresa privada.

Jaime Moncada, director de Capital Natural de CECODES, fue el encargado de abrir la sesión manifestando que, “es importante hablar en estos días de una ecoeficiencia, en la cual el sector productivo busca una producción más limpia, con un análisis del ciclo de agua”.

Por su parte Edgar Solano, Gerente de Diseño de Construcciones Planificadas, presentó el caso de éxito de El Cubo, (edificio icónico en Bogotá, Colombia, por su estructura ambiental); inició su presentación demostrando porque actualmente los proyectos son flexibles, adaptables al cambio y generan un aporte a la sostenibilidad ambiental del país.

La Federación Nacional de Cafeteros estuvo representada por Javier Mantilla, asesor estratégico y por Rodrigo Calderón, Director del proyecto Manos al Agua. Calderón, explicó que la institución cafetera tiene una gran representación en todo el país y que por medio del proyecto Manos al Agua, ha generado una agricultura climáticamente adaptable.

A su vez, presentó la iniciativa que busca proteger las microcuencas de 25 municipios en cinco departamentos del país (Antioquia, Caldas, Cauca, Nariño y Valle del Cauca). También señaló que se busca crear participación comunitaria que lleve a una protección del ecosistema en sectores cafeteros, todo esto soportado por medio de profesionales que trabajan de la mano con la comunidad para generar el bienestar en territorio.