QUIENES SOMOS

Gestión Inteligente del Agua

SOCIOS FUNDADORES
Sector Público
Sector Privado
Sector Científico-Académico
ESTRUCTURA DE GOBIERNO
PLATAFORMA MANOS AL AGUA

La plataforma Manos al Agua será una red o punto de encuentro entre instituciones gubernamentales, empresariales, académicas y civiles que tienen un rol clave en la gestión integrada de los recursos hídricos en el sector cafetero, quienes se unen en torno al interés mutuo de contribuir a la sostenibilidad y bienestar de las familias que habitan las microcuencas cafeteras seleccionadas, buscando afianzar la estabilidad económica, la sostenibilidad ambiental, reconociendo la importancia del agua y los retos actuales de cambio climático y el desbalance hídrico en Colombia y su zona rural.

Organizaciones del sector cafetero

Instituciones que estan relacionadas con temas del sector café.

Organismos de cooperación nacional e internacional

Instituciones internacionales y nacionales que integran un conjunto de acciones para apoyar procesos, coordinar políticas y unir esfuerzos en pro de la gestión inteligente del agua.

Academia

Instituciones educativas con autoridad pública y privada, interesadas en transmitir y desarrollar conocimiento sobre el uso responsable del agua.

ONGs / Fundaciones

Organizaciones sin ánimo de lucro y voluntarias cuyo objetivo es participar en la promoción del uso responsable del agua.

Instituciones I+I+D (Innovación +Investigación +Desarrollo)

Organizaciones que generan alianzas para que por medio de la investigación y el desarrollo se consiga la innovación y la sostenibilidad de la protección del recurso hídrico.

Instituciones gubernamentales

Organizaciones de carácter público interesadas en el bien común y calidad de vida de las comunidades de las zonas cafeteras.

Autoridades ambientales

Instituciones de carácter público o privado que tienen credibilidad en asuntos relacionados con el medio ambiente, protección de recursos naturales y que promueven el desarrollo sostenible de las mismas.

Empresas

Organizaciones que tienen incluido dentro de sus bases de ejecución y lineamientos, la promoción de la protección del medio ambiente.